FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en la entidad suman 15 mil 210 casos confirmados de coronavirus, mientras que a la fecha han muerto mil 168.

Asimismo, se dio a conocer que 3 mil 234 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 157 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y mil 334 en otras entidades.

Además, reiteró la dependencia estatal que mil 168 personas han perdido la vida en la entidad, en tanto 468 han fallecido fuera de las fronteras estatales.

Actualmente hay 6 mil casos sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis y 18 mil 670 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, mientras que 6 mil 849 personas han recibido su alta sanitaria.

La dependencia reconoció que aunque se cuenta con un plan para el regreso a la nueva normalidad, en general el riesgo es aún elevado, por lo que debe continuar el resguardo domiciliario, con el fin de evitar la saturación de los servicios de salud.

Para quienes deban salir, ya sea para acudir al trabajo o a comprar productos de primera necesidad o medicamentos, el uso de cubrebocas es indispensable, principalmente si se viaja en transporte público y al llegar a su destino utilizar gel antibacterial o, de ser posible, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.