Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional en recorridos de vigilancia sobre las carreteras detuvieron a tres personas en posesión de 429 mil 500 pesos y cartuchos útiles, sin acreditar su legal procedencia.

Durante un dispositivo de seguridad sobre el kilómetro 041+150 de la carretera México-La Marquesa-Lerma, municipio de Ocoyoacac, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo que infringía el reglamento de tránsito en carreteras al circular con los vidrios polarizados, motivo por el que se le marcó el alto.

Al aproximarse a la unidad se percataron que entre los asientos delanteros había una caja de cartón con cartuchos útiles calibre .25, por lo que realizaron una inspección exhaustiva y se percataron que el copiloto portaba una mochila y una bolsa de papel con fajillas de dinero en efectivo, del cual no contaban con la documentación que avalará su legal procedencia y traslado.

Por ello, a los tres tripulantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.