Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El equipo de la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, descartó que haya una versión oficial sobre la postulación de la ex alcaldesa de Texcoco al Senado de la República en las próximas elecciones del 2018.

“La maestra Delfina está dedicada a la defensa del triunfo de morena en el Estado de México”, apuntó Azucena Cisneros, operadora de medios en la campaña morenista. Ayer aprobaron los consejeros de MORENA la propuesta para elegir a los coordinadores organizativos rumbo a 2018, donde acordaron que habrá paridad de género en esos nombramientos, donde la mitad de candidaturas senatoriales será para mujeres y la otra para hombres.

De acuerdo con el estatuto de ese partido hay tres formar para escoger a los abanderados; el consenso, la encuesta y la insaculación.

Y con todo y que a decir de los expertos, Delfina Gómez Álvarez es candidata natural al Senado de la República, por la cantidad de votos que obtuvo el pasado 4 de junio, su equipo no quiere distraerla de la defensa del voto y con ello aceptar tácitamente la derrota en Edomex, y argumentaron que “no hay ninguna versión oficial sobre candidatura al Senado”.