Foto: Twitter/ ‏@FiscalEdomex
Foto: Twitter/ ‏@FiscalEdomex
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Derivado de acciones distintas, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desarticularon dos bandas de secuestradores, al detener a 10 de sus integrantes, quienes son investigados por diversos secuestros cometidos en la región.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía, informó que las organizaciones delictivas operaban en los municipios de Tecámac y Acolman, en el Valle de México, así como en diversos municipios del Valle de Toluca.

Detalló que en un operativo de la Policía de Investigación fueron detenidas seis personas, una de ellas mujer, y fue rescatado un joven de 24 años de edad, quien fue privado de su libertad en el municipio de Tecámac.

Los 10 detenidos se encuentran enfrentando procesos penales en Centros de Reinserción Social; el Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios para que la Autoridad Judicial los vinculara a proceso por el delito de secuestro, lo que quiere decir que no saldrán de prisión.
Alejandro Gómez Sánchez

Estas personas puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde se encuentran actualmente.

En otra acción fueron capturados cuatro sujetos, quienes son investigados por el secuestro de una mujer de 54 años de edad, en calles de Ex Hacienda San Jorge, en Toluca, y el de un joven de 20 años de edad, que padece problemas motrices y ceguera, ocurrido en San Miguel Totocuitlapilco, municipio de Metepec.

“Estos dos casos son parte de las 13 denuncias que recibimos por secuestro durante enero, y las cuales representan una disminución de alrededor del 15 por ciento, con respecto al mes de enero de 2017”, explicó Gómez Sánchez.

Los agentes encontraron tres teléfonos celulares, uno que fue utilizado para exigir el rescate, así como un arma de fuego calibre .32 milímetros con cinco cartuchos útiles.