Foto: Aula Mexiquense
Foto: Aula Mexiquense
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- La caída del PRI en las últimas elecciones municipales, distritales y federales provocó el despido de entre un 70 y un 80 por ciento de sus trabajadores y la falta de pago a sus representantes ante los órganos electorales.

El presidente del Grupo Político Estado de México, Cuauhtémoc García Ortega acusó al diputado federal, Ernesto Nemer y a la dirigente estatal, Alejandra del Moral de despedir trabajadores del PRI y de no pagar a su estructura, con lo cual generaron molestia entre sus bases.

Sostuvo que después de la elección del primero de julio del año pasado hubo dinero que nunca se entregó a la gente, sin claridad en torno a cómo fue empleado y pese a que llegó dinero federal y estatal al PRI mexiquense.

¿Qué pasó con el recurso de campaña? Porque hubo recurso federal y estatal porque fue concurrencia de elección, pues solamente ellos saben ante la opacidad en que se ha movido el comité estatal solo atinaron a correr a la gente.

Tal vez en este momento han corrido a un 70, 80 por ciento de trabajadores para privilegiar solamente a la burocracia y afectar a los que son molestos como Grupo Político. Teníamos 17 plazas para todo el estado, dejaron dos porque no les gusta que uno disienta.
Cuauhtémoc García Ortega

Refirió que sin razón alguna, desde la campaña a la gubernatura del Edomex en el PRI empezaron a despedir personal y a todas las secretarías incluyendo a Grupo Político, les quitaron su fondo para giras, campañas y gasolinas, con el argumento de que la coordinación general tenía muchos gastos.

“Desde 2017 en la campaña empezaron a correr a mucha gente para meter a los amigos de Ernesto Nemer y a los amigos de Alejandra del Moral y a los amigos de Efrén Rojas”, aseguró.

El primer recorte al PRI, afirmó, fue del 50 por ciento después de la elección a gobernador y en el caso de Grupo Político les dejaron al 10 por ciento de su personal “ de manera muy arbitraria” para meter a los nuevos, lo que significó un debilitamiento del tricolor.

Con información de El Sol de Toluca.