Foto: Twitter/ ‏@DimeFred
Foto: Twitter/ ‏@DimeFred
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Uno de los choferes involucrados en el accidente de la autopista México - Pachuca, que dejó 13 muertos y 29 personas lesionadas, fue detenido en el transcurso de la mañana, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La falta de prudencia y exceso de velocidad cobró la vida de 13 personas, entre ellas un menor de edad al registrarse el choque en la autopista México-Pachuca, en el kilómetro 16 de la colonia Santa Clara, a altura de El Gallito.

Según los primeros reportes, una unidad de transporte público de pasajeros se encontraba descompuesta en dirección a Pachuca y otro de la misma línea estaba pasando a los usuarios, cuando de repente una tercera unidad que presuntamente había salido del paradero de Indios Verdes y se dirigía a Coacalco, se impactó de lleno en la parte trasera.

Los tres choferes de las unidades habían logrado darse a la fuga, sin embargo, uno de ellos, ya fue detenido.

"Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente fue el que impactó a los otros dos vehículos por atrás, en principio los tres conductores huyeron del lugar de los hechos, pero ya se logró la detención de uno de ellos”, aseguró Fiscal Alejandro Gómez, fiscal general de Justicia del Estado de México.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brinda apoyo a las 29 personas que continúan hospitalizadas, así como a los familiares de los fallecidos.