Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), detuvieron a tres de sus compañeros, adscritos al área de información y seguimiento, en flagrancia de privación ilegal de la libertad en contra de un hombre que minutos antes habían despojado de una motocicleta.

Mario “N”, Rodolfo “N”, y Román “N” de 50, 37 y 52 años de edad, identificados como elementos activos de la SS, transitaban con otro sujeto a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco sin matrícula visible, cuando fueron señalados por un ciudadano que pidió auxilio a los policías.

Los cuatro sujetos le robaron una motocicleta Pulsar RS, amarilla, modelo 2016, y privaron de la libertad a su hermano, a quien llevaban en el automotor referido, por la avenida Gustavo Baz, de este municipio.

Los uniformados estatales les marcaron el alto, para detenerlos, a la altura de la colonia Barrientos; el cuarto sospechoso huyó en la motocicleta. Sin embargo, ya está plenamente identificado.

Los elementos de seguridad liberaron a la persona secuestrada, quien se encontraba dentro del automóvil.

En el interior del vehículo había dos armas cortas calibres 40 y 9 milímetros, un arma larga R15 calibre 223 milímetros, tres cargadores, 25 cartuchos útiles calibre 223 milímetros, 16 cartuchos 9 milímetros, y nueve cartuchos 40 milímetros.

En la cajuela encontraron tres mochilas y en el acceso para la llanta de refacción, una caja de color verde con 10 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína, dos piedras de color blanco, una bolsa de plástico transparente con una piedra cristalina, aparentemente metanfetamina, una bolsa con cinco dosis de presunta marihuana y dos cascos de motociclista.

El automotor contaba con un mecanismo de control para ocultar las placas de circulación y así evitar la localización de la unidad.

La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, ordenó una investigación interna en contra de los implicados y reiteró su plena disposición para colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la integración de la Carpeta de Investigación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien determinará la situación jurídica de los imputados.