Foto: Noticieros Televisa
Foto: Noticieros Televisa
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- En la primera etapa de la campaña de reducción de material de unicel en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), siete planteles educativos erradicaron, casi en su totalidad, el uso de estos productos, informó el director de Protección al Ambiente, Raúl Vera Noguez.

Indicó que las cafeterías de dichos espacios universitarios tras un acuerdo con los concesionarios del servicio utilizan contenedores desechables biodegradables para el consumo de alimentos y evitar el daño al medio ambiente con el unicel.

Precisó que en la primera fase de la campaña a la fecha ha disminuido en cerca del 80 por ciento en el volumen de residuos sólidos urbanos en las preparatorias: Pablo González Casanova, Cuahutémoc, Nezahualcóyotl y la del municipio de Texcoco.

Asimismo, en la facultad de Planeación, Humanidades y el Campus el Cerrillo, integrado por las facultades de Ciencias, Veterinaria, Ciencias Agrícolas y Química.


El funcionario de la UAEM, dijo que el problema presentado es la venta al exterior de los planteles en donde los comerciantes utilizan unicel pero han tratado de dialogar con ese sector.

Los concesionarios se quejan de que los afecta a sus ventas pero lo han hecho de manera consciente y hemos tenido su apoyo. No queremos conflictuarlos

Expresó que el grupo más difícil de acatar la medida son los estudiantes porque el nuevo material les eleva el costo de los contenedores, pero tampoco llevan los reutilizables o su termo para bebidas.

En el próximo ciclo escolar, comunicó se busca llegar al 50 por ciento de los espacios universitarios, y la totalidad se prevé sea cubierta el siguiente año, aunque es una medida aplicable en toda la UAEM.