Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Una catedrática de danza fue localizada muerta en las instalaciones del teatro universitario "Los Jaguares" de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ubicado en la colonia La Merced de Toluca.

Las autoridades de la casa de estudios mexiquense señalaron que hasta el momento desconocen a qué hora ingresó la mujer, si lo hizo desde la noche del lunes o muy temprano. Únicamente señalaron que la localizaron en la parte superior del inmueble y en primera instancia pensaron que estaba desmayada.

Asimismo, se negaron a señalar si el cuerpo tiene huellas de violencia, además resaltaron que será la autoridad la que determine si se trata de una muerte violenta o no.

Insisto no quiero ser irresponsable, sobre si es feminicidio o no, es la propia fiscalía la que lo determinará; yo no me puedo adelantar ni tampoco debo hacerlo, toda la información que se nos solicite la vamos a entregar...
Raúl Ortíz, abogado general UAEMex


En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavem) ofrece apoyo y acompañamiento a los familiares de Sonia “N”, quien fue hallada sin vida en las instalaciones del Teatro de “Los Jaguares”, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la ciudad de Toluca.