Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Debido a la calidad del aire que actualmente se registra en el Estado de México, las celebraciones de Fin de Año, podrían desatar una contingencia ambienta en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Esto, ocasionaria que el 1 de enero de 2020, dejaran de circular vehículos oficiales y autos particulares con holograma de vericación 1 , de acuerdo con la terminación de su placa, nones o pares y 100 por ciento de las unidades con hologramas 2 y sin holograma de verificación.

Además aplicaría a los engomados 0 y 00 de acuerdo con el día que les corresponde la restricción para no circular, indicaron autoridades de la SMA del Estado de México.

Para evitar que se disparen los índices de contaminación atmosférica por altos niveles de concentración de ozono y partículas PM10 y PM2.5, autoridades conminaron a la población a evitar acciones que dañen el medio ambiente y afecten la calidad del aire en la entidad.

Por ello, exhortaron a los ciudadanos “[a] no quemar leña, llantas, carbón u otros materiales, no prender velas, suspender actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales, así como evitar la quema de cohetes y fuegos articiales”.

Los ciudadanos interesados pueden monitorear las condiciones atmosféricas directamente en el sitio web rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire.