Foto: El Sol de México
Foto: El Sol de México
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- La delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que pese al anuncio de que este año sería la llegada de la Guardia Nacional, este es un proceso que se ha retrasado, y será hasta el próximo año cuando esté operando plenamente.

Mencionó que por parte de los presidentes municipales ha surgido preocupación, pues se había informado que a territorio mexiquense llegarían 17 mil elementos de la Guardia y muchos de los municipios no cuentan aún con las instalaciones adecuadas para albergarlos, a diferencia de Zinacantepec Toluca y Metepec que ya cuentan con predios habilitados, publicó El Universal.

Gómez Álvarez dijo que primero arribarán a Atizapán, luego se irán a Jilotepec, Atlacomulco, Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec en un segundo momento.

Finalmente, reconoció que el mantenimiento de la Guardia Nacional será un esfuerzo que asumirán las alcaldías, ya que deberán “jalar la cobija”, pues los municipios cuentan con recursos limitados, esfuerzo en el que deberán participar los gobiernos estatales y federal.