Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- De los diez casos de feminicidios en los que habría participado los agresores, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha logrado identificar a través de pruebas de perfil genético a nueve víctimas, informó la institución.

Los cuerpos han sido localizados en lotes o predios que eran utilizados como tiraderos a raíz de las declaraciones realizadas por Juan Carlos y Patricia que durante los últimos seis años se habrían dedicado a cazar mujeres en la zona de la colonia de Jardines de Morelos en Ecatepec.

En octubre pasado se tuvo lugar el hallazgo de restos humanos al interior del domicilio en el que vivía la pareja cuando se disponían a deshacerse de otra persona, las autoridades han tenido que realizar exhumaciones o buscar entre los cadáveres que están en la morgue para los estudios.

Ya tenemos identificado los perfiles genéticos de las demás víctimas en los que hace referencia en su declaración […] de esos diez casos en ocho tenemos el perfil genético en el lugar de los hechos después de las diligencias llevadas a cabo”,
Alejandro Gómez, Fiscal general de EdoMex

Añadió, en los dos asuntos restantes obedecen a hechos ocurridos con anterioridad donde se pudo identificar un cuerpo, sin embargo, el otro siguen las diligencias correspondientes para dar con la ubicación después de las entrevistas realizadas al asesino serial durante el proceso.

Con esos resultados genéticos, la Fiscalía mexiquense busca obtener una coincidencia con el ADN, de un familiar directo para poder confirmar nombre y apellidos de cada una de las personas que fueron asesinadas y desmembradas por Juan Carlos, durante las próximas semanas.

Juan Carlos 'N' a recibido cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, trata de personas, desaparición forzada y exhumación, siendo vinculado a proceso desde el mes pasado.