FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno del Estado de México implementa en redes sociales la campaña “Que la violencia se quede fuera de casa”, como medida para prevenir la violencia familiar durante el confinamiento a causa del COVID-19.

En un comunicado, señaló que fue a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) que se realizó dicha iniciativa, cuyo objetivo es que los mexiquenses que se encuentran en sus hogares debido al aislamiento, eviten realizar actos agresivos y ofensas, para mantener un entorno en armonía.

De igual forma, el organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, puso a disposición la "Línea Sin violencia" 800-108-4053, así como las Unidades de Atención y Refugios, que operan de manera normal y brindan a la ciudadanía la asesoría que necesita.

"Que las familias compartan más tiempo del que acostumbran y realicen actividades laborales y escolares desde casa, puede ocasionar estrés, tensión o cambios de humor, es por ello que se busca sigan algunas recomendaciones para evitar conflictos", apuntó el consejo estatal.

Agregó que mediante imágenes, esta campaña sugiere algunos pasos para mantener la calma, por ejemplo, "hacer una pausa en las actividades, respirar profundamente, observar algún lugar donde se sientan tranquilos, y sobre todo, hablar del tema, ya que el diálogo permite resolver los problemas y promueve una convivencia sana".