FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Un helicóptero privado fue encontrado siniestrado en la zona serrana del municipio de Sultepec en el sur del Estado de México la noche de este domingo. Al interior se localizó el cadáver de un hombre que se cree era piloto de la unidad y en hospitales de la región a tres mujeres lesionadas que presuntamente están relacionadas con la aeronave.

En el accidente resultaron lesionadas tres mujeres que fueron trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Sin que se sepa exactamente qué pasó en el sitio, personal de corporaciones de seguridad estatal y federales acudieron y encontraron la aeronave con matrícula XB-PQH en la localidad de El Rincón del Cristo.

El helicóptero privado quedó de costado, con el vidrio roto, manchado de lodo y el cuerpo de la persona de 59 años, vecino del estado de Morelos predentaba contusiones.

Se desconoce si la aeronave era utilizada por algún grupo de la delincuencia organizada, mientras que la Secretaría de Seguridad estatal no ha descartado un enfrentamiento en la zona.

Posterior al hallazgo se instruyó que se realizaran las pruebas periciales correspondientes; es preciso referir que la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas.

La FGJEM informó que continuará realizando las diligencias correspondientesen el ámbito de su competencia, pero detalló que, al tratarse de una aeronave involucrada en los acontecimientos referidos, se dará parte a la Fiscalía General de la República, para que determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR