FOTO: Twitter@Gabriel_OShea
FOTO: Twitter@Gabriel_OShea
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Durante la pandemia mundial de COVID-19, la población del Estado de México se ha mantenido en unidad para luchar contra esta enfermedad y prueba del esfuerzo del sistema de salud es que 47 mil 564 mexiquenses han recibido alta sanitaria.

Como lo ha precisado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, son los integrantes del sector salud quienes están en la primera línea de combate, salvando vidas y rehabilitando a pacientes y quienes son muestra de la grandeza en medio de la adversidad que da esperanza a las familias mexiquenses.

Por ello, la Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reitera todo el compromiso para seguir avanzando y brindar atención médica a quien lo solicite.

Refirió que actualmente son atendidos mil 403 mexiquenses en nosocomios de la entidad y otros mil 516 en otras entidades del país.

Confirmó también que 17 mil 914 personas se mantienen en aislamiento domiciliario al padecer de forma leve la infección por el virus SARS-CoV-2 y que se acumulan 80 mil 077 casos positivos, 21 mil 716 sospechosos, 100 mil 557 negativos y lamentablemente 11 mil 680 defunciones.

Agregó que como lo han instruido las organizaciones internacionales en la materia, se ha privilegiado el cuidado de las personas que viven con problemas de salud subyacentes, incluidas enfermedades no transmisibles pues tienen más probabilidades de padecer enfermedades graves.