Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Una Unidad Móvil del Ministerio Público se instaló este martes a la entrada de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada a un costado de la Plaza San Mateo.

Esa medida es resultado de los acuerdos alcanzados durante las reuniones de seguridad sostenidas entre representantes de la UNAM y de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, como estrategia preventiva para inhibir la comisión de delitos en las inmediaciones del plantel.

Entre los programas coordinados por la UNAM y las autoridades mexiquenses está Sendero Seguro, cuya ejecución ha contribuido a disminuir la inseguridad en los traslados de estudiantes y personal académico de esta Unidad Multidisciplinaria.

La presencia de la Unidad Móvil del Ministerio Público y patrullas del municipio de Naucalpan al exterior de dicha facultad derivó de la solicitud de la abogada general de la UNAM, Mónica González Contró, en coordinación con la Fiscalía de Justicia mexiquense.

Este martes 17 de abril, el jefe de departamento de la Coordinación General de Vinculación de la Secretaría de General de Justicia del Estado de México, César Rivera Lara, junto con una representante del Ministerio Público, permanecieron en la Unidad Móvil del Ministerio Público y la patrulla 02-3193 de 9:00 a 18:00 horas.

El viernes 20 de abril y el 11 de mayo próximo también se dará atención a los estudiantes de la FES Acatlán en una Unidad Móvil del Ministerio Público, para fomentar así la cultura de la denuncia en la comunidad de este campus.