Foto: Twitter/@Minuto60edoMex
Foto: Twitter/@Minuto60edoMex
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Estudiantes de la Escuela Normal de Tenería, en Estado de México, liberaron 65 autobuses que mantenían retenidos desde el 30 de septiembre, luego de alcanzar acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), confirmó que les han comenzado a devolver algunas de las unidades.

Según una minuta firmada por estudiantes y autoridades, el gobierno de Estado de México se compromete a otorgar plazas federales automáticas a todos los egresados, además de las 84 plazas para los egresados de la generación 2015-2019.

Los estudiantes de la Normal Rural negociaron todos estos acuerdos a cambio de concluir la toma de casetas de peaje y de llevar a cabo la "liberación inmediata" de 92 conductores de autobús retenidos, así como la liberación de sus respectivas unidades.

El pasado 8 de octubre, el subsecretario de Gobierno, de Segob, Ricardo Peralta Saucedo, encabezó una mesa de diálogo con representantes del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).