FOTO: Excélsior
FOTO: Excélsior
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Durante un fuerte operativo policiaco que se llevó a cabo en forma simultánea en diversos puntos del Estado de México fueron detenidas 41 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos.

En esta movilización policiaca participaron 1270 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía mexiquense, Secretaria de Movilidad y policías municipales de Huehuetoca y Melchor Ocampo.

Se realizaron 139 acciones operativas, 21 en Coyotepec, mientras que en Cuautitlán Izcalli fueron 31, en Huehuetoca 24, Melchor Ocampo 25 y en el municipio de Zumpango fueron 38, se atendieron 100 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

FOTO: Excélsior
FOTO: Excélsior

Es de destacar que 18 de las detenciones fueron por cumplir órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como violación, violación agravada, violación equiparada, robo a transporte con violencia, robo de vehículo, robo con violencia, robo a casa habitación, delitos contra la salud y lesiones.

El operativo que inició a las 03:00 del viernes 9 de agosto y culminó a las 23:59 horas del mismo día, dejó como resultado el aseguramiento de 195 dosis de marihuana, 7 dosis de cocaína, 7 dosis de cristal, 1 arma de fuego, 54 cartuchos útiles calibre (50 cal .22 y 4 cal .380), 5 vehículos con reporte de robo, así como otros 5 vehículos asegurados, 5 inmuebles asegurados y una báscula gramera.

Las otras 23 personas fueron aseguradas por delitos en flagrancia entre ellos encubrimiento por receptación, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, simulación de vehículo oficial, ataques a las vías de comunicación, lesiones y daño en los bienes y una persona de origen extranjero fue detenida al presentar una situación migratoria irregular en el país.

También el operativo rastrillo permitió que fueran localizadas a 20 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR