Foto: Twitter/@acidelico
Foto: Twitter/@acidelico
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades de Ecatepec informaron que hubo saldo blanco tras el paso de peregrinos por territorio mexiquense hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, sin embargo, generaron más de 33 toneladas de basura.

Durante los días 11 y 12 de diciembre decenas de peregrinaciones a pie, en bicicleta, mototaxi, a caballo y en unidades del servicio del transporte público de pasajeros, provenientes de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac y Zumpango, así como de los estados de Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, atravesaron el territorio de Ecatepec hasta el templo mariano ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El gobierno de Ecatepec estimó que para salvaguardar la integridad y el orden de los peregrinos en el 488 aniversario de la aparición de la Virgen María el ayuntamiento desplegó 100 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como, 450 de Seguridad Pública

Protección Civil y Bomberos informó que brindó 119 servicios de emergencia a peregrinos, por lesiones leves en pies, altas y bajas de presión, torceduras, en los cuatro puntos de atención que se instalaron.

Por suparte, la Dirección de Servicios Públicos de Ecatepec informó que durante su paso los devotos guadalupanos generaron 33 toneladas de basura como resultado de los alimentos que cientos de vecinos les obsequiaron.

Al respecto cuadrillas de trabajadores realizaron recorridos por distintas vialidades principales, como vía Morelos y las avenidas Nacional, Morelos y José López Portillo, entre otras, donde recolectaron desperdicios como vasos, recipientes de unicel, papel sanitario, servilletas, botellas de pet y basura orgánica.

Por ello cerca de 160 trabajadores del ayuntamiento realizaron labores de limpieza, es decir barrido y recolección de los residuos que fueron recolectados en 22 camiones que finalizaron el depósito de basura en el vertedero municipal.

Foto: Twitter/@acidelico
Foto: Twitter/@acidelico