Foto: Twitter/@webcamsdemexico
Foto: Twitter/@webcamsdemexico
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El volcán Popocatépetl registró 188 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, durante las recientes 24 horas, de acuerdo con sistemas de monitoreo.

Este viernes se han registrado cinco explosiones menores, cuatro el día de ayer a las 10:28, 10:45, 11:30, 12:01 horas y una hoy a las 08:40 horas, informó el gobierno de Morelos.

También el día de hoy ocurrieron dos explosiones moderadas a las 09:08 y 09:51 horas, con contenido moderado de ceniza y altura de columna de mil 200 y mil 500 metros, respectivamente.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y mucho menos al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes es recomendable alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de fluidos de lodo y escombro. Hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl, que se observa con emisión de gas al oeste-suroeste, se encuentra en amarillo fase dos.