Foto: Twitter/@reportenoticias
Foto: Twitter/@reportenoticias
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Vecinos de la comunidad de Soapayuca en el municipio de Axapusco detectaron una fuga de combustible de una toma clandestina de los ductos de Pemex, debido al fuerte olor que emanaba en la zona.

El hallazgo de la toma clandestina, ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este martes, por lo que los vecinos llamaron a los elementos de la Secretaría dela Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como personal del sector ductos de Petróleos Mexicanos, quienes acudieron al sitio.

La toma clandestina, fue localizada a la altura del kilómetro 17 +609 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco correspondiente al Sector Catalina, que corre sobre el camino de terracería del derecho de vía con dirección a la Hacienda de Soapayuca.

La ordeña, ocurrió a aproximadamente dos kilómetros de distancia donde la madrugada del lunes un grupo de huachicoleros ocasionó un incendio que dejó una camioneta calcinada en el municipio de Otumba.

En el lugar, los uniformados y el personal de Pemex, encontraron conectada una manguera de alta presión al ducto de 18 pulgadas, sin embargo, de la toma comenzó a escaparse el combustible que quedó regado a lo largo de 150 metros sobre el camino.

El sitio, fue resguardado por los elementos castrenses y de la SSEM, mientras el personal de la empresa productiva al servicio del estado, retiraban, la válvula y sellaban el ducto de nueva cuenta.

Te puede interesar