Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de cuatro individuos, tres de ellos agentes de la Policía de Investigación de esta institución, en el secuestro de dos personas en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

La autoridad judicial inició un proceso legal contra Édgar Alberto “N”, Marcos Edmundo “N”, Diego Armando “N”, y Christian Omar “N” por el delito de secuestro.

Además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estos cuatro individuos deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.


El delito por el cual son investigados se registró el pasado 2 de mayo, cuando habrían privado de la libertad a dos personas y exigido a los familiares de éstas una suma económica, así como la documentación de un vehículo a cambio de dejarlos en libertad.

​Horas más tarde, un familiar de las víctimas entregó el dinero y los documentos requeridos por estos sujetos, por lo que ambas personas fueron liberadas.

Marcos Edmundo “N” y Diego Armando “N” fueron vinculados a proceso hace unos días por el delito de abuso de autoridad, mientras que Christian Omar “N” enfrenta un proceso legal por el delito de usurpación de funciones y Édgar Alberto “N”, por el delito de cohecho.