Foto: Excelsior
Foto: Excelsior
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades estatales lograron detener una banda de asaltantes que robó 10 millones de pesos y asesinó a un custodio de traslado de valores.

Un video muestra a los delincuentes que parecían un par de obreros cualquiera que llegaban a un banco en los límites entre la Ciudad, y el Estado de México.

Otro sujeto más parecía un empleado de limpieza, y detrás de él se encuentra un supuesto usuario, sin embargo, todos forman parte de una banda de ladrones que se disfrazaron para asaltar a los custodios de una camioneta de valores.

Ante ello, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron las investigaciones y comenzaron a rastrear a los ladrones. analizaron videos de la sucursal, y ubicaron a 11 agresores.

Posteriormente, con apoyo del C5, dieron seguimiento a la camioneta blanca que fue observada por varios testigos, explicó el fiscal de Homicidios, Jesús Martínez González.

El análisis de decenas de cámaras les permitió ubicar cada uno de los automóviles y conocer, no solo la ruta que tomaron para escapar, sino también las placas, lo que ayudó a identificar a uno de los ladrones, quien había sido custodio de valores.

Con estos datos, los investigadores se dedicaron a ubicar los domicilios donde podía estar este hombre, al mismo tiempo continuaron analizando los videos de las cámaras para saber dónde se ocultaron los ladrones.

Fue así que descubrieron que huyeron hasta Tultepec, la misma zona donde aquel hombre que habían identificado, tenía su domicilio.

Es en la casa del líder de estos agresores de apodo “El Negro”, donde se hace la repartición del dinero que se habían robado, repartiéndose a los líderes 600 mil pesos y los de menor jerarquía 200 mil”, señaló el fiscal de Homicidios.

Los investigadores y los policías organizaron el operativo de captura y detuvieron a los involucrados en el robo.

Al momento de su captura les decomisaron dos armas de fuego, y parte del dinero que robaron.

Con información de Excélsior.