Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades mexiquenses vincularon a proceso Karina “N”, la empleada doméstica de María Martha Bazán, la abogada argentina que fue asesinada el 10 de septiembre pasado, en un inmueble del Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza.

La mujer de 32 años, está acusada por su probable participación en el delito de robo, con la modificativa agravante de haber causado la muerte de la víctima de nacionalidad argentina.

A Karina “N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión el 13 de septiembre pasado por personal de la FGJEM, quien la trasladó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.

El mandato judicial fue solicitado por el Ministerio Público de esta Fiscalía Estatal, luego de reunir los elementos de prueba suficientes en contra de la detenida, por su probable participación en los hechos señalados, en los que perdió la vida una mujer de origen argentino, quien tenía 49 años de edad.

Durante la audiencia celebrada este jueves en los Juzgados de Tlalnepantla, el Ministerio Público presentó la hipótesis que señala que la detenida habría contactado a uno de sus familiares para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba.

Además, el Representante Social acreditó su probable participación en estos hechos, por lo que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.