Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Taxistas bloquearon la caseta de peaje de la autopista México - Pachuca, en los límites de las municpios de Tecámac y Ecatepec.

Alrededor de una decena de trabajadores del volante del servicio público del transporte detuvieron sus unidades frente a los cubículos de la plaza de cobro número 21 Ojo de Agua ubicada en la colonia Los Héroes Ecatepec con dirección hacia la Ciudad de México.

Desplegaron mantas con la leyenda: “Fuera aplicaciones, fuera Uber y plataformas extranjeras”, bloquearon siete carriles permitiendo el paso únicamente en dos bahías donde levantaron la pluma y permitieron el paso libre de pago.

De acuerdo a los conductores de los vehículos de alquiler, el bloqueo es parte de las acciones anunciadas por parte de la agrupación denominada, “Movimiento Nacional Taxista”, en contra del servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones digitales como Uber, Cabify y Didi entre otras.

Además, pidieron que los operativos sean parejos y se apliquen a los taxis con aplicaciones. El bloqueo, informaron permanecerá hasta las 14:00 horas.

Oficiales de la Policía Federal acudieron al sitio para vigilar que la manifestación no saliera de control y derivara en agresiones físicas hacia los usuarios de la carretera de peaje.

En principio, los trabajadores de las organizaciones del Valle de México mencionaron que solo sería por dos horas, de las 10:00 a las 12:00 horas el bloqueo, sin embargo, este se extendió.