La firma del compromiso se hizo ante vecinos de la colonia Josefa Zozaya. Foto: Cortesía.
La firma del compromiso se hizo ante vecinos de la colonia Josefa Zozaya. Foto: Cortesía.
Tags:

GUADALUPE, NUEVO LEÓN.- Con el fin de prevenir accidentes y atropellos, y facilitar a los ciudadanos traslados seguros al momento de cruzar avenidas de tráfico vehicular, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos se fijó el compromiso de construir cinco puentes peatonales en vialidades de flujo continuo y zonas escolares.

La firma del compromiso se hizo ante vecinos de la colonia Josefa Zozaya, ahí el aspirante priista explicó que en Ciudad Guadalupe se tiene un reporte de 104 atropellos en los últimos cuatro meses.

La construcción de puentes peatonales en diversos puntos de la ciudad, es una de las peticiones que recibe Cienfuegos en sus recorridos por distintas colonias, algunas de las solicitudes son: López Mateos y San Sebastián, en el sector Las Quintas.

En Pablo Livas y Villa Franca, en la colonia La Villa; en Avenida Juárez, frente al Molinete; en López Mateos para cruzar la vuelta derecha hacia la Autopista a Reynosa, en el sector de Nuevo San Rafael, y en Eloy Cavazos a la altura de Bosques del Contry, son otras de las ubicaciones dadas al abanderado priista.

“Hemos detectado en otras áreas como la colonia León XIII y Las Américas, la Hércules, o en la Exposición, éstos puentes peatonales los tenemos que construir como autoridad y comprometernos a tenerlos con accesibilidad universal; cada persona de la tercera edad que utilice andador o aquella persona con discapacidad que use silla de ruedas, tienen que recibir el beneficio”, señaló.

Actualmente en Ciudad Guadalupe hay 13 pasos peatonales en avenidas con mayor tráfico vehicular, como: Eloy Cavazos, Benito Juárez, López Mateos, Pablo Livas, entre otras.