Los candidatos del PRI a diputados federales se reunieron con jornaleros de la industria maquiladora. Foto: Cortesía.
Los candidatos del PRI a diputados federales se reunieron con jornaleros de la industria maquiladora. Foto: Cortesía.
Tags:

MATAMOROS. TAMAULIPAS.- Luego de agradecer la invitación que le hiciera el Secretario General del Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales y el candidato del PRI por el IV distrito, Jesús de la Garza, el también abanderado priísta, Baltazar Hinojosa Ochoa, dijo que se sumó al trabajo de los contendientes de su partido, al considerar que son la mejor opción para Tamaulipas.

Estuvieron presentes los delegados sindicales quienes en todo momento se mostraron satisfechos de las propuestas de los candidatos priístas ya que de esta manera se dejará de estar en una ciudad que los mismos trabajadores sienten en el completo abandono.

Además de los temas como Infonavit o Seguro Social, a los trabajadores les importa mucho la situación del empleo, ya que están conscientes de que si ellos si tienen una fuente de ingreso, muchos otros no y es necesario encontrar oportunidades laborales para todos.

Tópico de interés resultó para ellos el Puerto Matamoros, el cual se encuentra detenido debido a que no se ha aprobado el plan municipal de desarrollo, el cual no ha sido autorizado por el municipio, a pesar de que todo está en regla, sin embargo, se buscará la manera de destrabar esa situación ya que un proyecto tan importante para Matamoros, Tamaulipas y para México no se puede, ni se debe detener.

En este sentido, el abanderado priísta, Hinojosa Ochoa reveló que una vez que él y Chuchín de la Garza, una vez que sean Diputados Federales darán seguimiento puntual para que los trabajos que se hagan en Puerto Matamoros estén bien hechos para que comience a haber actividad y sobre todo, que se comience a generar empleos, esos trabajos que requieren los matamorenses, porque aunado a todo lo anterior, se hará hasta lo imposible porque la mano de obra sea de esta frontera.

Es así como dijo, se les habrá de capacitar a los trabajadores para de esta manera, lo que aquí se genera, que aquí se quede; explicó que este proyecto va en serio y tanto así que ya hay helicópteros que diariamente acuden al Puerto Matamoros trasladando al personal que ya labora ahí, incluso ya hasta la cafetería del aeropuerto está abierta, cuando tenía años de permanecer cerrada, lo que habla del movimiento que ahora existe en dicho puerto aéreo.