Raúl Guajardo Cantú, ex candidato del Partido Encuentro Social junto a Jaime Rodríguez "El Bronco" luego de su participación en el debate. Foto: POSTA
Raúl Guajardo Cantú, ex candidato del Partido Encuentro Social junto a Jaime Rodríguez "El Bronco" luego de su participación en el debate. Foto: POSTA
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al considerar que es la mejor opción para gobernar el estado, Raúl Guajardo Cantú, candidato del Partido Encuentro Social, declinó su candidatura para sumarse al proyecto de Jaime Rodríguez Calderón.

Esto lo dio a conocer durante el debate realizado por la Comisión Estatal Electoral, donde además entregó sus propuestas de campaña que serán sumadas por Rodríguez Calderón a su proyecto de gobierno.

En entrevista, el candidato Independiente señaló que espera que otros partidos políticos que no cuentan con el favor de las encuestas, se sumen a su proyecto y luche en conjunto contra el bipartidismo.

Me gusta mucho la propuesta de Raúl Guajardo de sumarse con un partido, voy a intentar que el resto de los demás partidos se puedan sumar porque no tienen ninguna posibilidad y eso es obviamente jugar nada más para sostener su partido, ellos son excelentes candidatos pero los partidos no son lo que los ciudadanos quieren.
Jaime Rodríguez

Dijo que no esperaba la declinación de Guajardo, sin embargo, agregó que es una manera de luchar para vencer al PRI y al PAN, algo a lo que siempre ha convocado.

“Espero que el PT, PRD, Cruzada Ciudadana, Don Fernando y el propio Chema estén dispuestos a sumarse para que podamos vencer”, indicó.

Añadió, que a partir de esta declinación, iniciarán las pláticas con los integrantes del PES para apoyarse en conjunto los próximos días que restan de campaña.