FOTO: Archivo/ La Jornada
FOTO: Archivo/ La Jornada
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por cuatro horas, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero compareció para ampliar las declaraciones que ha dado en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ante la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, que encabeza el maestro Omar Gómez Trejo.

Durante más de 4 horas, el ex gobernador aportó todo lo que sabe en torno al tema.

“Aporte lo que está a mi alcance, a efecto de esclarecer los lamentables acontecimientos de Ayotzinapa”.

A través de su cuenta de Facebook, destacó que explicó las acciones que realizó su gobierno cuando se enteraron de los hechos.

Agregó que acudirá las veces que sean necesarias, siempre y cuando sea llamado a declarar por Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Acudiré cuantas veces se me solicito toda vez que soy el principal interesado en que no exista duda sobre la actuación que tuvimos en esa noche lamentable y en los días siguientes”.

Reiteró que con su presencia ante la Fiscalía, desea reiterar el compromiso con los padres de familia y las autoridades a que se conozca la verdad y se haga justicia.

Este mismo día acudió, y a la misma hora, también rindió su declaración el ex fiscal del estado, Iñaki Blanco, quien no dio detalles de lo dicho en su declaración ministerial.