FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, explicó la razón por la cuál se retiró la estatua de Cristóbal Colón que estaba en Paseo de la Reforma.

Cabe recordar que ayer sábado las autoridades retiraron diversas esculturas ubicadas en pedestales distribuidos a lo largo de la emblemática avenida capitalina.

Como en principio no se brindó mayor explicación, usuarios de redes sociales comenzaron a especular la razón por la cuál se retiró la estatua de Cristóbal Colón, el famoso colonizador de origen español.

Algunos refirieron que varios grupos habían amenazado con derribar la edificación este 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día de la Raza.

Ante la polémica la titular de Poder Ejecutivo en la CDMX decidió responder qué sucedió, esto durante una conferencia de prensa ofrecida este domingo.

Quitar la estatua tiene que ver con tema de restauración que se iba hacer desde hace tiempo, se tenía planeado desde hace tiempo
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

La estatua de Cristóbal Colón no fue la única que se quitó de Paseo de la Reforma, también se retiraron las de los frailes Pedro de Gante, Bartolomé de las Casas, Juan Pérez de Marchena y Diego de Deza.

Las figuras serán restauradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero se dejó abierta la posibilidad de que no regresen a su sitio.

FOTO: Animal Político
FOTO: Animal Político
FOTO: Twitter @Alfredo1
FOTO: Twitter @Alfredo1