Foto: ContraRéplica
Foto: ContraRéplica
Tags:

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General de Chihuahua determinó una orden de aprehensión en contra de Juan Ramón Collado, debido a presunto peculado agravado de 13.7 millones de pesos, eso durante la administración del exgobernador César Duarte.

Javier Corral, actual gobernador, aseguró que el abogado se benefició durante la simulación de contratos para prestar servicios al estado norteño.

A Juan Ramón ‘C’ se le atribuye beneficiarse de dinero público por la suma de 13.7 millones de pesos, según las investigaciones (…) en acuerdo con exservidores públicos entre el año 2013 y 2014, realizaron el desvío mediante la simulación de contratos de servicios profesionales
Javier Corral

Según Collar en la administración de Duarte se solicitaron de los servicios de Collado para asesorías jurídicas.

Simularon prestar una asesoría jurídica por conducto de la secretaría de Hacienda en razón por compromisos personales contraídos por el entonces gobernador del estado (César Duarte), con personajes de la vida pública del país.
Javier Corral

El mandatario informó que la orden de aprehensión se ejecutó en el Reclusorio Norte, donde se encuentra Juan Collado detenido por la imputación de delitos federales.

Corral confirmó que el presunto culpable será presentado ante un juez para que se lleve acabo la primera audiencia de forma virtual, donde se presentarán de forma formal los cargos.

Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio del 2019 en la Ciudad de México por operaciones con recurso de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR), imputó a Collado de tener responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos en el 2015.