FOTO: Archivo Francisco Cienfuegos
FOTO: Archivo Francisco Cienfuegos
Tags:

NUEVO LEÓN.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos inició con la actividad #DíaADíaDelMedioAmbiente, a través del cual invita a los usuarios de redes sociales a realizar una pequeña acción ecológica para que se convierta en un hábito diario y compartirla.

El líder de la bancada del PRI manifestó que la idea es cambiar el Día Mundial del Medio Ambiente por el #DíaADíaDelMedioAmbiente, para que las acciones que benefician a nuestro planeta no se queden en una fecha, sino que se conviertan en hábitos.

“¿Por qué siempre esperamos a que sea el Día del Medio Ambiente para concientizar sobre la importancia de cuidar de nuestro entorno? El planeta no descansa y día a día sufre los estragos de quienes a través del exceso de consumo agotan los recursos y dejan un futuro incierto para nuestros hijos”, señaló el representante de la bancada priísta.

“A través de Instagram Stories invito a mis contactos y a todos los que se quieran sumar, a comenzar el #DíaADíaDelMedioAmbiente, y quien reciba el reto deberá realizar una pequeña acción en favor del medio ambiente, que la comparta en video y que se convierta en un hábito diario”, explicó el Coordinador del GLPRI.

Cienfuegos detalló que quienes acepten el reto podrán realizar alguna de las siguientes actividades: tener una plática semanal con los hijos sobre la importancia de cuidar el planeta, usar bicicleta en las labores diarias y desconectar artículos de alto consumo de electricidad cuando no se utilicen.

También pueden separar la basura orgánica e inorgánica, plantar un árbol al mes, levantar basura de la calle, recolectar basura electrónica y llevarla a centros de reciclaje, regresar al hábito de barrer la banqueta, realizar reuniones por zoom para ahorrar combustible, utilizar artículos no desechables, entre otras muchas opciones.

FOTO: Archivo Francisco Cienfuegos
FOTO: Archivo Francisco Cienfuegos
FOTO: Archivo Francisco Cienfuegos
FOTO: Archivo Francisco Cienfuegos