Foto: Saúl García/Posta
Foto: Saúl García/Posta
Tags:

TAMAULIPAS.- Originario de la ciudad de Matamoros, Alejandro Erazo, es un joven que por más de ocho años ha practicado la disciplina de Wushu Sanda; y gracias a su destreza, ha conseguido un lugar para competir por el campeonato internacional el cual se llevará a cabo en la ciudad de Shanghái, China.

Erazo ha conseguido distintos galardones a lo largo de su trayectoria deportiva, de los cuales el más reciente, es la medalla de oro que obtuvo el pasado mes de mayo en el Torneo Nacional Selectivo de Wushu, llevado a cabo en la ciudad de Morelia.

En entrevista para Posta, Alejandro Erazo comentó que el proceso para poder asistir a la justa internacional no ha sido fácil, esto debido a la falta de apoyo económico por parte de las autoridades deportivas mexicanas.

“No hemos obtenido apoyo por parte de la Conade, tampoco de INDE Tamaulipas, afortunadamente nos apoyo el gobierno de Matamoros, el alcalde Mario López que por medio del Lic. Carlos Ballesteros, quien fue la voz para decirle al alcalde que hay talento matamorense y le agradezco mucho por su aportación”.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Así mismo, Erazo comenta que debido a la presunta falta de fondos en la Federación de Wushu, tuvo que recurrir a recaudarlos por cuenta propia, para con esto poder cubrir el monto total de su asistencia a la competencia el cual se estima en 64 mil pesos; caso similar a lo ocurrido en sus competencias pasadas.

Desde venta de hamburguesas hasta lavado de carros, son las actividades de las cual ha sido partícipe Alejandro, para poder representar a su entidad y a su país, en las diferentes competencias.

Me siento listo y contento y también la satisfacción que representaré a México en un mundial que siempre fue mi sueño de pequeño; así que estoy feliz y emocionado”

Cabe destacar que Erazo inició su preparación una vez que fue acreedor al pase internacional, pasando por entrenamientos cardiovasculares tanto técnicos como físicos.

En caso de querer unirse a la causa de este joven deportista, puede ser contactado a través de su Facebook “Alex Erazo”, o dejar su aportación en el número de cuenta 4915 6674 5773 6702 del Banco Banorte.