Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Alfonso Antonio Leyva Yépez perdió en combate de la primera ronda del repechaje en la categoría de los 87 kilogramos de estilo grecorromana, en el Campeonato Mundial de Lucha, que se desarrolla en Astaná, Kazajistán.

Leyva Yépez fue superado 8-6 por el croata Ivan Huklek, quien cayó en su siguiente combate ante el bielorruso Mikalai Stadub por 5-1; éste, a su vez, perdió ante el alemán Denis Maksymilian, quien se impuso por 2-1.

La otra medalla de bronce correspondió al uzbeko Rustam Assakalov, quien se impuso por 6-2 a Atabek Azisbekov, de Kirguistán, siendo la medalla de oro para el ucraniano Zhan Beleniuk, al superar por 2-1 al húngaro Viktor Lorincz.

Alfonso Antonio Leyva Yépez perdió el domingo el primer combate de la gráfica principal, por 5-1 ante el ahora campeón Zhan Beleniuk, y le correspondió este lunes intervenir en el repechaje.

De esta forma, Leyva, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, falló en el intento de obtener su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.