Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

INGLATERRA.- El club inglés de rugby de Exeter anunció este miércoles que mantendrá su nombre de 'Chiefs' y su logo, una cabeza de indio americano, pero sí renunciará a su mascota, llamada 'Gran Jefe'.

Un grupo de hinchas había lanzado una campaña para que el club dejara de explotar "la imagen y el simbolismo de los pueblos indígenas" de América.

El consejo de administración del club, reunido el jueves, "ha llegado a la conclusión de que la utilización del logo de los Chiefs era de hecho muy respetuosa" y que desde el uso del nombre, a comienzos de los años 1900, nadie había mostrado su desacuerdo por ese uso.

Los dirigentes sí que han dado la razón a los críticos en un punto: "La única cosa que puede ser juzgada como falta de respeto es la mascota del club 'Big Chief'", un jugador de rugby con un gran tocado de plumas y un 'tomahawk', el hacha de guerra amerindia.

"Como muestra de respeto, hemos decidido retirar la mascota", añadió el club.

Esta decisión, sin embargo, está lejos de satisfacer al grupo de hinchas que está en el origen de la campaña, que en un comunicado se mostró "extremadamente decepcionado" con el club.