Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La madurez lograda fuera de casa permitirá al peleador mexicano Alejandro "Gallito" Flores llegar con total confianza a la "Copa Combate" y ser el campeón para quedarse con el premio de 100 mil dólares.

Será el 7 de diciembre en el Save Mart Center de Fresno, California, donde ocho peleadores de artes marciales mixtas buscarán el título y el premio económico en una velada de "Combate Américas".

El regiomontano será el representante de México, quien salió en busca de oportunidades hacia Estados Unidos. Con récord de 13-1 en Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y cerca de siete años como profesional, está listo para buscar el título.

"Hay buenos gimnasios en Monterrey, pero salí de mi país buscando ser un peleador más completo, en Estados Unidos hay más información, personas que luchan desde chicos, campeones, una base muy sólida para estar dentro del MMA", indicó en entrevista con Notimex.

Lo que ha encontrado en Chicago, donde normalmente realiza sus campamentos en los últimos dos años, lo ha convertido en un peleador más completo y maduro, lo que demostrará el 7 de diciembre y llevarse el título.

Salir del país y el sacrificio de estar alejado de la familia es algo que me motiva bastante, paso meses sin verlos y al final esto será para mí, por algo estoy luchando, creciendo como peleador, madurando en mi pelea",
Alejandro "Gallito" Flores

Además de que el entrenamiento diario con peleadores de alto nivel lo hace mejorar su rendimiento, "no hay duda que esto me ayudará mucho a salir adelante con esta Copa", para la cual ya conoce a posibles rivales para el torneo en la división pluma.

El estadunidense Andrés "The Bullet" Quintana, el uruguayo Gastón Tonga, el español Zebenzui Ruiz y el peruano Marlon González son algunos de los participantes, lista que se complementará con un colombiano, argentino y chileno.

"Representar a México es mucho orgullo, más en este deporte que está muy competido, con los mejores peleadores de Latinoamérica y en una empresa tan grande como Combate Américas", apuntó, consciente que todos los participantes llegarán con la misma hambre de triunfo.

"Así como entreno, lo hacen los demás y así como tengo hambre de ganar esa Copa hay muchos peleadores que quieren lo mismo, entrenan, se preparan, descansan, hacen lo mismo que yo, será difícil, algo interesante", manifestó.

El día del torneo y tras un sorteo, comentó, deberá enfrentar a un peleador en un round de cinco minutos; de ganar sostendrá otro duelo a dos rounds de tres minutos; y si llega a la final son tres episodios de cinco minutos cada uno, todo en la misma noche.

El peleador tendrá cinco semanas para prepararse en Chicago y llegar en las mejores condiciones a la Copa Combate, donde buscará el título y el premio económico que le dé tranquilidad y le permita tener una mejor preparación en su carrera.