Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, rechazó las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien dijo no tener certeza sobre si la Conade le destinará recursos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al respecto, Guevara aseguró a La Razón que los atletas que vayan a representar al país a tierras niponas, tienen garantizado el apoyo.

La administración de los recursos del equipo que va a los Olímpicos está garantizada, la única diferencia es que ya no lo maneja el Comité Olímpico”,

Además, afirmó que la relación con el COM no está rota, aunque mencionó que no le gustan los chantajes que se están viviendo.

“Estos chantajes son históricos, pasa en todos los ciclos, pero el apoyo ahí está”, agregó Guevara.

Finalmente, y a manera de respuesta, dijo que ella no nota un interés por parte de Padilla Becerra por el presupuesto, pues aseguró que ni siquiera se han reunido recientemente. Agregó que el mandamás del olimpismo mexicano había acordado reunirse con ella al regresar al país de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lausana, cosa que no ha pasado.