Tags:

NUEVO LEÓN.- Tal como estaba previsto pilotos y público en general respondieron a la convocatoria de la segunda edición del Pedro “Speedy” González Motoxcup, que se realizó el pasado domingo 18 de noviembre en la pista La Tinaja de motocross.

El piloto internacional y promotor del certamen Pedro “Speedy” González se mostró agradecido con los asistentes y dirigió personalmente la ceremonia de premiación en la cual se reconocieron a los mejores cinco pilotos de cada categoría, con lo cual 75 participantes lograron una presea más para su trayectoria.

Un día fresco con cielo nublado fue el marco perfecto para las carreras de motocross, que no se habían realizado en Nuevo León en más de una década y el circuito trazado en La Tinaja fue de nivel internacional y los competidores quedaron satisfechos.

Uno de los momentos emotivos y espectaculares del evento fue cuando “Speedy” González salió a la pista con su inconfundible número 47 y acompañó a los competidores de la categoría 125 Open y en junto con otro gran piloto como lo es Gabriel Guardado dieron una gran demostración siendo ovacionados por el público.

En cuanto a los resultados son los siguientes: en la 125 Open el primero lugar fue para Gabriel Guardado (31), segundo Diego Flores (99) y tercero Pedro Romero (14), en la 125 Youth ganó Emilio Flores (99A), segundo Alejandro Narváez (25) y tercero Pedro Romero (14).

En división 50 Mini la victoria fue para Sergio Damián Alanís (28), segundo Toby Dávila (826) y tercero Rodrigo Cabello (5). En categoría 50 Open ganó Juan Diego Farías (17), segundo Alexander Rodríguez (222) y tercero Caleb Wong (350). En la 65 Open ganó Leonardo Esparza, segundo Juan Diego Farías (17) y tercero Emiliano Arciniega (10).

En la categoría 85 Mini la victoria fue para Sebastián Alvarado (58), segundo Carlos Fernández (17) y tercero Leonardo Esparza (13). En la 85 Open ganó Sebastián Alvarado (58), segundo Carlos Fernández (17) y tercero Mauro Salazar (105), la destreza tanto de Alvarado y Fernández quedó de manifiesto en ambas categorías.

En Enduro Open el primer sitio correspondió a Alejandro Narváez (874), segundo Fernando Calderón (0) y tercero José Antonio Santos (22).

La división femenil, que por primera vez se corrió en el certamen tuvo en los primeros dos lugares a Valeria Castaños (234) seguida por Lesly Durán (6).

En la categoría Master 40 ganó Roberto Gamiz (9), segundo Marco Arriazola (B) y tercero Javier Cabello (5A). En Master 50 los honores fueron para Óscar López (33), seguido por Héctor López Recio y tercero Paul Montemayor (70).

En la Mx Open el primer lugar fue para Martín García (13), segundo Gabriel Guardado (31) y tercero Yuri Jiménez (77). En la MX2B ganó Antonio Rodríguez, segundo Alejandro Hierro y tercero Bernardo Alegría. En Novatos Open el triunfo fue para Alejandro Narváez (25), segundo Fernando Calderón (0) y tercero Héctor López (315A).

Y en la categoría de Veteranos la victoria correspondió a Jesús Alanís (51), segundo Ryan Castaño (6) y tercero Juan Pablo Flores (2A).

De esta manera se llevó a cabo la segunda edición del Pedro “Speedy” González Motoxcup que en el 2019 tendrá siete fechas en diversos estados del país.