FOTO: Twitter/ @alexa_moreno_mx
FOTO: Twitter/ @alexa_moreno_mx
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional del Mérito Deportivo 2019 a seis personajes de diferentes disciplinas por su esfuerzo y su dedicación.

La gimnasta Alexa Moreno fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte modalidad no profesional. La deportista agradecido a todo su equipo, su familia, amigos y a sus entrenadores. Así también a las instituciones publicas y privadas.

Este reconocimiento no sólo es mío sino para todo un equipo de trabajo. Espero que el deporte mexicano siga creciendo y evolucionando y que los jóvenes que buscan esas grandes metas tengan la fuerza, voluntad y coraje de pelear por ellos”,
Alexa Moreno

Posterior al discurso de Alexa, fueron entregados los reconocimientos siento Diego López Díaz, el primero en recibir el Premio Nacional del Deporte modalidad Paralímpico por su labor en el campo de la natación.

Por su destacada trayectoria, César Fernando Valenzuela Gómez obtuvo el Premio Nacional del Deporte modalidad Juez/Arbitro.

Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros fue reconocido por su trabajo como entrenador en el taekwondo con el Premio Nacional del Deporte modalidad Entrenador.

El Premio Nacional al Fomento Deportivo fue para Víctor Eduardo Tello Pecina, por su apoyo a grupos de población vulnerable e inversiones de negocios sustentables logrando que a través del deporte, se fortalezca el tejido social.

Por último, la clavadista Paola Espinosa Sánchez, subió a recibir el Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada de las manos del Presidente.