Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La Comisión Atlética de Nevada (NAC) aprobó los primeros eventos deportivos de contacto, a puerta cerrada, y las funciones de boxeo y artes marciales mixtas programadas para las próximas semanas.

En la primera reunión mensual de la NAC desde su suspensión tras el COVID-19 se tomó la decisión de permitir las primeras veladas de deportes de contacto, ambas de Ultimate Figting Championship (UFC) y serán a puerta cerrada.

La empresa de artes marciales mixtas tendrá que cumplir con todos los protocolos de sanidad para garantizar la salud de los involucrados, incluidas pruebas de coronavirus, y ha trabajado de la mano con la NAC para lograrlo.

Será este sábado la primera función de UFC en la “ciudad del juego”, en el UFC Apex, la cual será estelarizada por el ex campeón mundial Tyron Woodley y el enrachado Gilbert Burns.

La siguiente es el 6 de junio, cuando la campeona mundial Amanda Nunes ponga en juego el título de peso pluma de la empresa contra Felicia Spencer; UFC tienen planeados otros tres eventos en junio, aunque no se discutió sobre los mismos, pues no estaban en la agenda del día.

Respecto al box, la promotora Top Rank quiere ser la primera en presentar funciones en Las Vegas, también sin aficionados, y serán los días 9 y 11 de junio por la noche.

Así, luego de más de dos meses desde la cancelación en marzo de todos los eventos deportivos de contacto en Las Vegas, la UFC y el boxeo ya fueron aprobados y es cuestión de días para que la actividad regrese.