FOTO: Facebook
FOTO: Facebook
Tags:

TLAXCALA.- Todos en algún momento de nuestra etapa escolar estuvimos a nada (o caímos) en la tentación de copiar a nuestros compañeros alguna de las respuestas que no sabíamos de un examen.

Un papelito, sentarte junto a tus cuates o un teléfono escondido son algunas de las formas más sencillas para copiar en un examen, sin embargo, un profesor del estado de Tlaxcala parece tener un método infalible para evitar este tipo de prácticas.

En redes sociales fue difundida una fotografía donde aparece un grupo de estudiantes del que, se asegura, es el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala plantel 1, con una caja en la cabeza mientras realizan un examen.

Esta foto se ha vuelto viral e incluso ha dividido a la sociedad del estado de Tlaxcala pues, algunos padres de familia acusan al profesor de humillación y violación de los derechos humanos de los estudiantes.

Las cajas cuentan con dos orificios para que el alumno pueda ver y contestar el examen, pero la visión periférica queda totalmente bloqueada.

Al fondo de la imagen se puede ver a un hombre que parece ser el profesorquien vigila que nadie esté copiando.

En la foto, difundida por el Diario de Hidalgo, se puede leer un comunicado aparentemente escrito por padres de familia de la escuela donde se condenan estos hechos.