Foto: Captura.
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ESTADOS UNIDOS.- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado nuevas políticas de contenido para la plataforma, incluidas restricciones más estrictas en la publicidad y etiquetas para publicaciones 'dañinas' de figuras públicas, luego de una campaña de boicot publicitario.

Zuckerberg dijo en un video de Facebook Live el viernes que la compañía comenzaría a etiquetar el contenido "dañino" de los políticos que sigue siendo "de interés periodístico".

Aunque no nombró al presidente Donald Trump, la política surge en respuesta a una campaña que exige que Facebook imponga restricciones más estrictas a la 'desinformación' en los anuncios de campaña del presidente y en sus publicaciones incendiarias.

Twitter ya colocó etiquetas de advertencia en algunos de los tuits del presidente que consideraba abusivos o amenazantes, y a diferencia de Facebook, Twitter prohibió todos los anuncios de campañas políticas.

Zuckerberg criticó la medida cuando Twitter etiquetó por primera vez un tweet de Trump, diciendo que no dependía de las compañías de redes sociales ser los 'árbitros de la verdad', pero el CEO de Facebook parece haber cambiado de opinión después del castigo del boicot publicitario.