Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

AUSTRALIA.- Tras una larga y dura temporada de devastadores incendios forestales que diezmaron Australia, el Parque Australiano de Reptiles (Australian Reptile Park), en Nueva Gales del Sur, dio la bienvenida al primer koala nacido allí después de aquellos trágicos acontecimientos. Se llama Ash (Ceniza, en español) y ha sido considerado una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre del país.

La pequeña saltó desde la bolsa de su madre para decirle 'hola' al mundo tras permanecer acurrucada en ese refugio maternal durante unos meses. Según contó el empleado del zoológico Dan Rumsey, quien aparece en el video, Ash nació en enero, pero las crías de koalas suelen permanecer en la bolsa hasta siete meses y no se apresuran a decir 'adiós' a esa vida despreocupada.

"Ash representa el comienzo de lo que esperamos que sea otra exitosa temporada de reproducción", declaró Rumsey, citado por The Daily Telegraph. Este año, otros tres zoológicos australianos —Taronga, Wild Life Sídney y Melbourne— celebraron también la salida de pequeños koalas de las bolsas de sus mamás. Según Rumsey, en el Parque Australiano de Reptiles hay de momento al menos otras tres crías escondidas en el vientre de sus madres, con lo cual el zoológico está en camino a romper el récord del año pasado, cuando nacieron siete koalas.

La llegada de Ash prácticamente ha coincidido con la reapertura del parque, prevista para el 1 de junio tras dos meses de cierre al público. Un acontecimiento que, con todas las medidas de precaución ante el covid-19, es esperado no solo por los empleados, sino también por los animales, que echan de menos a los visitantes.

"Los koalas son icónicos... y aunque los nuestros se crían en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a una población bastante diezmada", señaló Rumsey. "Son embajadores de los koalas en la naturaleza: los que realmente sufrieron en los incendios forestales", agregó.

Con información de RT en Español