Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

PERÚ.- El encierro los pone más creativos. Usuarios de redes sociales comparten un video del fanpage Tinta donde le declaran su amor a ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, al ritmo de la conocidísima salsa de Eddie Santiago.

Parece ser su su momento. Muchos jóvenes se sienten atraídos por el carisma y postura de la ministra de Economía frente a la crisis sanitaria del Coronavirus.

En esta ocasión se volvió viral un video realizado por la página de Facebook Tinta donde se observa a María Antonieta Alva hablar sobre los beneficios que recibirán los trabajadores durante el Estado de Emergencia.

Además, en el video también se observan fotos de la infancia y adolescencia de la ministra. La publicación alcanzó las 98 000 reproducciones y es compartida por muchos usuarios de redes sociales, quienes ven a María Antonieta Alva como una lideresa a seguir.

En octubre de 2019, María Antonieta Alva Luperdi asumió la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas en el nuevo gabinete del presidente Martín Vizcarra que juramentó esta tarde en Palacio de Gobierno. Aquí te damos detalles de la hoja de vida de la flamante ministra.

María Antonieta Alva es economista de la Universidad del Pacífico y tiene experiencia de 7 años en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto; y monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

Según sus datos en la página web del Gobierno, María Antonieta Alva tiene un Máster en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Harvard University, John F. Kennedy School of Government (Estados Unidos).