Foto: Facebook @JoseHernandez
Foto: Facebook @JoseHernandez
Tags:

CHIHUAHUA.- A través de redes sociales, se hizo viral una publicación donde se muestra a alumnos del CETis no. 87, ubicado en Delicias, Chihuahua, otorgandole un apoyo financiero a uno de sus compañeros, luego de que éste no quedara en el programa de becas del Gobierno Federal.

Con el programa de becas impulsado por el gobierno de López Obrador, se han derivado un sin fn de casos donde los alumnos usan de manera inapropiada el dinero otorgado para su apoyo académico.

Sin embargo no todo es así, dado que existen casos de alumnos los cuales realmente tenían contemplado utilizar este dinero para gastos escolares, pero por una u otra razón no lograron ser admitidos en el programa.

Tal es el caso de David Yepez, quien por medio de redes sociales un compañero suyo hace el comentario, "Que mal pedo un amigo de mi salón no quedó en la beca y el la quería para los gastos de la universidad".

Esta misma se empezó a viralizar en la plataforma Facebook dado a la buena acción de sus compañeros quiénes decidieron recolectar cierta cantidad de dinero y otorgarselo a Yepez.

Mientrás unos lo ven como un 'pago por estudiar', otros lo ven como un apoyo financiero con intenciones exclusivamante académicas.