Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el tercer trimestre del año, Grupo Aeroméxico obtuvo una utilidad neta de 65 millones de pesos, un incremento de 682 millones de pesos en comparación con el tercer trimestre de 2018.

Los ingresos de Grupo Aeroméxico alcanzaron los 18 mil 346 millones de pesos, un aumento de 0.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido a un aumento de los ingresos por pasaje y los ingresos complementarios, los cuales compensaron la reducción de los ingresos por carga.

Los ingresos de Grupo Aeroméxico por tarifas sumaron 15 mil 823 millones de pesos en el trimestre, un aumento de 2.3 por ciento a pesar de la reducción de la capacidad derivada de la suspensión temporal de operaciones de los seis aviones Boeing 737 MAX.

Mientras que los ingresos complementarios ascendieron a mil 394 millones de pesos, un incremento de 0.5 por ciento respecto al mismo tercer trimestre de 2018.

Los ingresos por carga sumaron 997 millones de pesos, una disminución de 10.5 por ciento, como resultado de la debilidad de algunos mercados.

n tanto, la capacidad de la compañía medida en asientos por kilómetro disponibles disminuyó 3.3 por ciento, como resultado de la suspensión temporal de operaciones de la flota de aviones Boeing 737 MAX desde marzo de este año.

Los 737 MAX aún no tienen una fecha determinada para volver a entrar en operación.

Por otro lado, los gastos de operación de Grupo Aeroméxico, incluyendo renta de equipo y depreciación, sumaron 17 mil 061 millones de pesos, una disminución de 5.2 por ciento con relación a lo registrado en el mismo periodo de 2018.

El gasto total en combustible alcanzó los cinco mil 003 millones de pesos, una disminución de 9.9 por ciento respecto al tercer trimestre de 2018, debido a la disminución de los precios del combustible en pesos y la reducción de la capacidad de la aerolínea.

Durante el tercer trimestre del año, Aeroméxico transportó a cinco millones 288 mil pasajeros, un ocho por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.