Foto: minube.net
Foto: minube.net
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía tabaquera British American Tobacco (BAT), que produce los cigarrillos Lucky Strike, Dunhill, Rothmans, Pall Mall, entre otras, anunció el despido de más de 2 mil 300 empleados de la empresa, por la disminución drástica en las ventas de sus productos.

La decisión de BAT será implementada en los próximos meses, hasta cumplir con el total de despidos en enero de 2020 para tener más facilidades de alcanzar la meta de facturación por cinco mil millones de libras en la nueva mercancía, según la empresa.

La tabaquera planea reducir los niveles de jerarquía, afectando en un 20 por ciento de las bajas a personas con puestos que conllevan alguna responsabilidad de personal, además, aseguran que el total de despidos no es ni el cinco por ciento del personal, al contar con 55 mil empleados en todo el mundo.

“Mi objetivo es cambiar las cosas para hacer crecer la categoría de nuevos productos y simplificar significativamente nuestra manera de trabajar asegurándonos un retorno de la inversión a largo plazo para nuestros accionistas”, aseguró el CEO de la compañia, Jack Bowles, quien fue designado en abril pasado.