Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El fabricante chino de baterías para automóviles Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL) está listo para fabricar un producto capaz de alimentar un vehículo durante dos millones de kilómetros a lo largo de una vida útil de 16 años, afirmó Zeng Yuqun, presidente de la empresa.

"Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir", declaró Zeng, sin revelar si se han firmado contratos para el producto. Precisó que costaría un 10% más que las baterías que ya suministra.

Mientras tanto, la mayoría de los fabricantes de automóviles solo ofrece autonomías que van de 95.000 a 240.000 kilómetros durante un período de tres a ocho años para las baterías de sus coches.

Extender la vida útil se considera un avance clave porque la batería podría ser reutilizada en un segundo vehículo. Eso reduciría el gasto de poseer un vehículo eléctrico y lo haría más competitivo frente a los autos de combustión interna.

La preocupación por la pérdida de potencia de las baterías y la necesidad de sustituirlas después de unos años es un factor que frena la adopción de los coches eléctricos por parte de los consumidores.

La mayor disponibilidad de puntos de recarga y mayores distancias de conducción deberían ayudar a tentar a más automovilistas a hacer el cambio a un coche eléctrico, aseguran los analistas de Canalys.

(Con información de Sputniknews)