Foto: Reuters
Foto: Reuters
Tags:

NUEVO LEÓN.- Cemex anunció hoy que, en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, sus ventas netas consolidadas disminuyeron uno por ciento, alcanzando tres mil 494 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2019, respecto al mism periodo del año anterior.

El flujo de operación disminuyó siete por ciento en términos comparables durante el tercer trimestre de 2019, a 681 millones de dólares en comparación con 2018.

La disminución en ventas netas consolidadas fue resultado de menores volúmenes principalmente en México y nuestra región de Asia, Medio Oriente y África, parcialmente compensados por mejores precios de los productos en moneda local en la mayoría de nuestras regiones.

El resultado de operación antes de otros gastos, neto, en el tercer trimestre, disminuyó 14 por ciento , en términos comparables, a 409 millones de dólares.

La utilidad neta de la participación controladora durante el trimestre fue de 187 millones de dólares, contra 169 millones de dólares en el mismo período de 2018.

El margen de flujo de operación durante el trimestre disminuyó a 19.5 por ciento de 20.6 por ciento en el mismo período del año anterior.

El flujo de efectivo libre después de inversión en activo fijo de mantenimiento para el trimestre fue 290 millones de dólares.