Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos acordó retirar los aranceles al acero y el aluminio procedentes de Canadá y México en 48 horas, a cambio de un endurecimiento de las medidas para impedir que el acero chino entre a territorio estadounidense procedente de los otros dos países, reportó el diario The Washington Post este viernes.

El acuerdo evita la imposición de cuotas al acero desde los dos países, a las que se oponen Canadá y México, según el Post. El pacto es un paso significativo para lograr la aprobación del Congreso al nuevo acuerdo comercial T-MEC entre las tres naciones norteamericanas, señalaron medios estadounidenses.

Previamente, Bloomberg señalaba que el gobierno de Donald Trump estaba por acceder a remover los aranceles a las importaciones de aluminio y acero desde Canadá y México.

Un par de días atrás, el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade, dijo que un acuerdo entre Estados Unidos y México estaba por concretarse para resolver la disputa sobre las tarifas al acero.

Legisladores estadounidenses han insistido en el levantamiento de los aranceles a Canadá y México antes de someter a voto el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).